Descubre cuál es el nombre y origen de la moneda de Panamá

Tabla de contenidos

Descubre cuál es el nombre y origen de la moneda de Panamá

La moneda de Panamá es el Balboa, un nombre diferente, que hace referencia al conquistador español Vasco Núñez de Balboa.

Lo bueno es que la moneda panameña tiene el mismo valor que el dólar estadounidense, con una cotización de 1:1, esto es, un dólar estadounidense equivale a un balboa. Así, los turistas que visitan, hacen escala o salen del país cuentan con esta facilidad cuando llegan a Panamá, ya que el dólar estadounidense es muy utilizado en el país.

Además, no hay billetes de Balboa, el dinero solo está en formato moneda. Así, los valores son respectivamente 1, 5, 10, 25 y 50, y son idénticos a las monedas estadounidenses (incluyendo tamaño y peso).

Debido a esto, las personas que vienen de Sudamérica, Europa y otros países no necesitan preocuparse por usar la moneda local, ya que pueden usar el dólar todo el tiempo. Pero si necesita cambiar la moneda a la moneda local, puede comprar 1 Balboa por 1 dólar.

Para adquirir dólares americanos para viajar, comer y hospedarse en Panamá, es muy importante que vayas a una casa de cambio. Además, prefiera llevar dinero en efectivo y evite las tarjetas de crédito, ya que, aunque se aceptan en varios cajeros automáticos de diferentes bancos de la ciudad, existen impuestos del 7% sobre los precios de los productos en la tienda, más el 6,38% de los impuestos incurridos sobre operaciones.

¿Quién fue Vasco Núñez de Balboa?

El 25 de septiembre de 1513 quedó marcado en la historia. El explorador español Vasco Núñez de Balboa, ya pasado casi un mes de atravesar los bosques, pantanos y lagunas del Istmo de Panamá, encontró el Océano Pacífico.

Como el primer europeo en ver el gran océano desde su costa este, se aventuró por delante de los relatos indígenas de un reino rico al sur, donde la gente usaba utensilios de oro. Fue la primera información relacionada con el imperio Inca.

Empezó su aventura con 190 hombres, algunos de ellos indígenas, y también algunos perros. Junto a él estaba Francisco Pizarro, quien partió unos años después en busca del imperio inca.

Cuando vio el mar, Balboa entró en las aguas con toda su armadura, espada en una mano y la bandera de Castilla en la otra. Para apoderarse del océano en nombre del Rey de España, lo llamó «Mar del Sur» y entró en sus aguas. Con eso, quedó claro que la Asia estaba mucho más allá de ese horizonte líquido. Las esperanzas españolas de alcanzar las riquezas de Oriente se vieron frustradas, hasta que un aristócrata portugués, Fernão de Magalhães, las hizo posibles nuevamente. Éste, en su viaje, avistó el Mare Del Sur de Balboa, pero miles de kilómetros más al sur, y en 1520 cambió el nombre a Océano Pacífico, debido a sus aguas tranquilas.

¿Por qué cambiar/comprar moneda de Panamá en una oficina de cambio?

Para viajar de manera segura y adecuada, es necesario tener organización y planificación. Por eso, las casas de cambio son fundamentales en este sentido.

Además, al comprar moneda en las casas de cambio, puede ahorrar tiempo y concentrarse en otros detalles del viaje.

Así, contar con una casa de cambio ofrece:

Practicidad

En el pasado, era común visitar las casas de cambio y luego ponerse en contacto (por teléfono o en persona) para cotizar precios o retirar la moneda. Este proceso requería mucho trabajo y causaba estrés a las personas.

Pero hoy en día es posible realizar esta cotización online y monitorearla, así como buscar diferentes monedas.

Seguridad

Comprar dólares y otras monedas en casas de cambio a un precio justo es más confiable que comprar en lugares que no están autorizados para hacerlo y ofrecen un precio por debajo del mercado.

Opciones

Las posibilidades de un buen negocio al hacer cotizaciones online le dan al cliente más comodidad al momento de comprar.

Además, indican la diferencia en los valores de las monedas. Así podrás comerciar directamente con las casas de cambio.

Tiempo real

Cuando realiza su cotización online, puede seguir en tiempo real la devaluación o apreciación de la moneda deseada. Así, aumentan las posibilidades de encontrar buenas ofertas.

Puedes comprar dólares con Eurocash

¿Cómo Eurocash puede ayudarle a comprar moneda panameña?

Somos una casa de cambio y nos dedicamos a negociar, comprar y vender monedas de todo el mundo. De esa forma, independientemente del país del que vengas, estaremos preparados para ofrecerte nuestro servicio.

Entregamos a nuestros clientes un servicio completo de manera eficiente, segura y transparente.

Compra con nosotros de forma segura, rápida y sin burocracia. Además, contamos con una ubicación privilegiada en Panamá y ofrecemos servicio de entrega.

Todas las monedas con que operamos tienen las mejores tasas del mercado.

Solicita ahora mismo tu cotización de moneda de Panamá y disfruta de tu estadía en el país. Ofrecemos a nuestros clientes los mejores precios con las tasas de compra más bajas de la región.