Dónde cambiar euros en Panamá

Tabla de contenidos

La moneda local de Panamá es el balboa; sin embargo, con una economía enteramente dolarizada, el dólar es aceptado y circula libremente por todo el país equiparando su valor con el del balboa en igual proporción. Pero, ¿Qué pasa si no traes dólares estadounidenses sino euros? ¡Aquí te lo contamos!.

¿Por qué necesito cambiar euros en Panamá?

La circulación de euros no está permitida en Panamá, es por ello que cualquier turista, empresario o inversor que quiera visitar el país, debe obligatoriamente hacer el cambio de euros por dólares o balboas. Sin el intercambio de divisas será prácticamente imposible que usted realice actividades, pague hospedajes, impuestos, taxis, alimentos, insumos o cualquier otro tipo de compra que implique el uso de dinero. 

¿Dónde puedo cambiar euros en Panamá?

El cambio de monedas extranjeras en Panamá puede ser un tanto complicado, especialmente para aquellas personas que no poseen tarjetas de crédito autorizadas y mucho menos una cuenta bancaria en el país. 

El cambio de euros en un banco queda casi descartado, ya que la mayoría de estas entidades hacen el cambio de monedas exclusivamente a sus tarjetahabientes, es decir, a las personas que ya poseen una cuenta bancaria. Otro aspecto negativo de los bancos es que estos tienen un límite de cambio diario, así que no podrás cambiar el monto que necesites en ese momento.

Afortunadamente, en Panamá existen muchas casas de cambio que prestan el servicio de cambio de monedas extranjeras. No obstante, no todas ellas están legalmente establecidas, por esta razón, recomendamos evaluar muy bien las distintas opciones a fin de escoger la que más seguridad y confianza le transmita.

Consejos sobre el cambio de euros a dólares/ balboas en Panamá

Basándonos en nuestra experiencia en el negocio, queremos ofrecerte algunos consejos de utilidad para que sepas cómo y dónde puedes cambiar euros en Panamá sin poner en riesgo tu dinero.

Evita cambiar dinero en la calle o en lugares no autorizados

Las personas que ofrecen cambiar dinero en la calle o a tu llegada al aeropuerto son un completo fake, por ningún motivo confíes tu dinero en manos de extraños para realizar este tipo de transacciones monetarias. 

Por otra parte, así como hay personas estafadoras también hay muchas casas de cambios clandestinas; este tipo de sitios no están legalmente constituidos y tampoco cuentan con la permisología necesaria, por lo que puedes ser víctima de una estafa y ser engañado con billetes falsos ¡Mucho cuidado!.

Asegúrate de tener una identificación válida para cambiar dinero

Los bancos solicitan muchos más requisitos; sin embargo, para hacer tu cambio de euros a dólares en una casa de cambio solo deberás contar con un documento de identificación vigente (cédula o pasaporte) para completar exitosamente tu transacción. Nota: si no cuentas con un documento de identificación válido no podrás acceder a los servicios de una casa de cambio legal.

Busca un casa de cambio que te ofrezca una buena tasa

En el país es muy común que las tasas de cambio varíen entre un lugar y otro. En tal sentido, te recomendamos evaluar todas las opciones disponibles y tomar tu decisión en base a las ventajas y seguridad que te brinda la casa de cambio que piensas seleccionar.

Eurocash, un referente en el cambio de divisas desde hace más de 10 años

En Eurocash somos panameños y queremos mostrar lo mejor de Panamá, por ello, ofrecemos un espacio seguro y transparente donde puedes cambiar tus euros por dólares/ balboas con total confianza. 

¡No te preguntes más dónde cambiar euros en Panamá! Somos líderes en el cambio de divisas al manejar las tasas más competitivas del mercado, sin restricciones ni comisiones…Visítanos ahora.

Otros artículos de interés