Panamá: Todo lo que debes saber antes de visitar

Tabla de contenidos

Otros artículos de interés

Antes de viajar a Panamá es necesario que conozcas algunos datos

Es un pequeño país ubicado en América Central, que conecta América del Norte y América del Sur. Su aeropuerto principal es el Internacional de Tocumen, que recibe viajeros internacionales que tienen como destino el propio Panamá o que van a hacer conexión con otros países.

Además, es allí donde se encuentra el famoso Canal de Panamá, que fue construido por los Estados Unidos. A cambio de autorizar la construcción en este territorio, Estados Unidos apoyó el proceso de independencia del país.

Debido a esto, el país tiene una enorme influencia externa en sus restaurantes y arquitectura.

Sin embargo, no vive solo de las conexiones aéreas, ni se limita al canal, que conecta los océanos Pacífico y Atlántico. El país tiene varios atractivos.

Ficha informativa del país

Nombre oficial: República de Panamá

Código telefónico internacional: +507

Capital del país: Ciudad de Panamá, con una población de aproximadamente 480.000 personas

Población: 4.177 millones (datos de 2018)

Religión: la mayoría de la población nativa es mayoritariamente católica romana (aproximadamente el 85%)

Idioma nativo: español

Dirección vehicular: los vehículos tienen dirección a la derecha

Monedas aceptadas en el país: Balboa Panameño y Dólar Estadounidense. El dólar estadounidense es ampliamente aceptado porque Balboa solo está disponible en monedas. Una botella de Coca-Cola/Pepsi (botella de 330 ml) tiene un valor aproximado de US$1,40 en el país.

¿Se necesita visa para visitar el país?

Si vienes a Panamá por turismo o trabajo, no necesitarás visa para entrar y permanecer en el país. Sin embargo, la inmigración puede solicitar algunos documentos que demuestren dónde se hospedará, cuántos días durará su viaje y cuándo regresará.

¿Cómo llegar al país?

Su aeropuerto principal (Tocumen), que se encuentra en la capital, es el más utilizado por los turistas para ingresar al país.

Además, a la mayoría de los turistas les gusta comprar en este aeropuerto debido a los excelentes precios en las tiendas. De esa forma, si tienes la oportunidad, no dejes de visitarlos.

¿Cómo es el clima en Panamá?

Por estar cerca de la Línea del Ecuador, Panamá tiene un clima tropical típico y, como resultado, su temperatura varía poco a lo largo del año, con temperaturas agradables y cálidas.

Debido a que hay pocas variaciones, lo que define las estaciones son las lluvias y los períodos de sequía. Esta temporada de temperaturas secas va de diciembre a abril (verano en el país), por otro lado, la temporada más húmeda va de mayo a noviembre (invierno en el país). Así que, si vas a esa hora, no olvides llevar un chubasquero, ya que la mayoría de sus atracciones son al aire libre.

Puedes disfrutar del atardecer en Panamá
Puedes disfrutar del atardecer en Panamá

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Panamá?

Cualquier estación es buena para visitar el país, pero dependiendo de la estación lloverá. Si vas en invierno, espera los días de lluvia, aunque haga calor. Son temporales y no interferirán con su período de turismo y estadía allí.

Estos períodos lluviosos son la temporada baja en el país y, por lo tanto, los precios son más atractivos para quienes que quieren gastar menos y disfrutar más. Como habrá menos turistas, podrás disfrutar de más lugares y enfrentarte a menos filas.

Como las lluvias son temporales, podrá disfrutar de los hermosos paisajes que Panamá tiene para ofrecer. La vegetación del país es más verde y garantiza una vista privilegiada, a diferencia del verano, cuando la vegetación es más seca.

Si prefieres un clima seco y cálido, el verano sin duda será mejor, pero es la temporada alta, con muchos turistas y los precios son altos.

Si tu intención es ir de compras, estate atento: en enero y febrero, julio y agosto son las mejores épocas de rebajas en tiendas, ya que hay grandes promociones en las tiendas por canje de stock.

Aquí hay algunos consejos para quienes viajan al país

Conducción peligrosa

El tráfico en el país es bastante agitado y algunas personas no respetan las normas de tránsito. Por eso, es de suma importancia que tengas cuidado en las pistas.

Consejos de taxi en Panamá
Consejos de taxi en Panamá

Taxis

Si desea utilizar este tipo de transporte en Panamá, debe saber que existen algunos hábitos diferentes. Los taxistas panameños no utilizan taxímetro, por lo que antes de iniciar el viaje debes decir a dónde quieres ir y el taxista puede o no estar de acuerdo en iniciar la ruta.

Además, el conductor puede decirte el precio antes, durante o al final del viaje, pero lo ideal es que le preguntes el precio antes, así puedes estar seguro de la cantidad que pagarás.

Los taxis son compartidos, por lo que si no desea compartir el viaje con otras personas, déjelo claro al conductor y sepa que le costará más.

Consejo 1

Pregunte en su hotel por una referencia de taxista.

Consejo 2

Consulte la tarifa con un empleado del hotel que conozca el área. De esa manera, puedes negociar con el taxista.

Precios Grandiosos

La Ciudad de Panamá tiene precios muy atractivos y esto atrae a muchos turistas. No pierdas la oportunidad de visitar centros comerciales, tiendas y comercio en general.

Tomas

El voltaje estándar de las tomas en Panamá es de 120V y son tipo A o B.

Comida

Como hay mucha influencia externa, la cocina panameña es rica en restaurantes de otras culturas. La cocina internacional es parte de la cocina de Panamá.

Te invitamos a descubrir la rica gastronomía panameña en nuestro post.

Sol

Como el país está bañado por océanos, es posible ver el amanecer y el atardecer directamente desde allí.

¿Necesita una casa de cambio para comprar dólares o balboa?

Eurocash es una casa de cambio ubicada en Panamá que ofrece a sus clientes un servicio diferenciado, las mejores tarifas del mercado y servicio en tiendas físicas y virtuales, además de la opción de entrega a domicilio, por lo que recibirás tu moneda sin salir de tu casa o alojamiento.

Si desea comprar monedas panameñas, solicite su cotización ahora.