Turisteando en Panamá – ¡10 lugares increíbles que visitar!

Tabla de contenidos

Si estás planeando unos días de vacaciones y te estás preguntando qué puedes ver o hacer en Panamá ¡Llegaste al lugar correcto!. Aquí te diremos cuáles son las mejores locaciones del país, para que disfrutes al máximo tanto de sus paradisíacas playas como de los rincones más emblemáticos y encantadores de la ciudad. 

Hace muchos años atrás, Panamá solamente era conocido por el gran Canal de Panamá que une los océanos Atlántico y Pacífico. Sin embargo, en las últimas décadas la ciudad de Panamá se ha coronado como la ciudad más cosmopolita y uno de los centros turísticos más completos de toda América Central. 

Aprovecha al máximo tu viaje y no dejes de visitar los siguientes 10 lugares:

Explora la ciudad de los rascacielos

Pocas ciudades latinoamericanas tienen tantos rascacielos como la ciudad de Panamá, por las noches las luces de los grandes edificios resaltan la exuberante belleza de la capital. El país también cuenta con una amplia variedad de mall y centros comerciales ideales para vitrinear las tiendas de los mejores diseñadores nacionales e internacionales. 

Casco antiguo: Patrimonio de la Humanidad

El casco antiguo es un lugar imprescindible para aquellas personas que aman la historia. Esta reliquia declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te enamorará con la magia de sus calles empedradas, su arquitectura colonial y sus adorables plazas, iglesias y museos.

El Canal de Panamá

Viajar a Panamá y no conocer su emblemático canal es como no haber visitado el país. El Canal de Panamá es una de las principales atracciones turísticas al estar considerado como una de las 7 maravillas modernas.

Contempla las mejores vistas de la ciudad desde el Cerro Ancón

Para realizar esta actividad no necesitarás mucho dinero, solo basta tener una buena actitud y muchas ganas de contemplar la naturaleza en su máxima expresión. Desde lo alto, verás una de las panorámicas más bellas de la capital. 

Pasea por la cinta costera

Este espacio recreativo es perfecto para admirar la bahía panameña de día o de noche, aquí puedes caminar, usar patines, alquilar bicicletas, hacer ejercicio o simplemente relajarte con el sonido de las olas y la brisa marina.

Prueba la gastronomía panameña

Otra de las cosas que debes hacer en Panamá es degustar su gastronomía. El país es un destino culinario único lleno de sabores tropicales con influencias españolas y africanas; las propuestas gastronómicas son ilimitadas, y lo mejor, es que hay opciones para todos los presupuestos y paladares. 

Aprende arqueología en Panamá Viejo

Panamá Viejo es un sitio arqueológico y Monumento Histórico conformado por las ruinas de la antigua ciudad de Panamá, las cuales datan entre su fundación en el año 1519 y su destrucción a manos del pirata inglés Henry Morgan en 1671.

Sumérgete en las cristalinas aguas de San Blas

El Archipiélago de San Blas es un paraíso caribeño que ofrece aguas transparentes y fina arena blanca, cuenta con un total de 365 islas. Dependiendo de la isla que decidas visitar, podrás encontrar diferentes actividades al aire libre (senderismo, snorkel, etc.).

Visita Bocas del Toro

Siguiendo en onda playera, otra de las cosas que debes hacer en Panamá es darte una escapada a Bocas del Toro y sobre todo a la isla Colón. Allí encontrarás pequeños enclaves para surfear, nadar, bucear, pasar tiempo en familia o disfrutar de inigualables fiestas nocturnas.

¿Más naturaleza? ¡El Lago Gatún es para ti!

El Lago Gatún es un mágico paraje panameño conformado por un lago artificial, este sitio es ideal para ir de pesca, admirar la naturaleza en todo su esplendor,  tomar muchísimas fotos y  relajarte mientras cae el atardecer. 

Tips para viajeros

La ciudad de Panamá puede resultar calurosa y húmeda para los que no están familiarizados con su clima. Cuando estés de visita en Panamá asegúrate de:

  • Llevar ropa de tela fresca y vestidos de baño para la playa.
  • Utilizar zapatillas cómodas en tus días de aventura.
  • Aplicarte protector solar en todo momento.
  • Contar con suficiente dinero en efectivo, el alquiler de taxis, lanchas, bicicletas y el consumo de comidas y bebidas fuera de los restaurantes, puede ser todo un reto para los turistas. Si traes monedas extranjeras como pesos colombianos o euros ¡Pasa por nuestra casa de cambio para intercambiar tus divisas por moneda local!.