Comprar Dólares en Panamá: ¿Cómo Hacerlo?

Tabla de contenidos

En este artículo verás todo lo que necesitas para comprar dólares en Panamá

Para quienes hacen una conexión, viajan por negocios o de vacaciones, es fundamental comprar dólares en Panamá. Eso es porque la moneda local es el Balboa o el propio dólar estadounidense.

Si eres una persona a la que no le gusta llevar monedas y prefiere llevar billetes, es de suma importancia que compres dólares. Eso es porque Balboa existe solo en forma de moneda.

Panamá no imprime billetes desde 1994, por lo que el país legalizó el uso del dólar, que se puede comprar al mismo precio que el balboa. Además, la moneda panameña tiene el mismo peso, tamaño y metales similares a los centavos estadounidenses. El billete de dólar es el Balboa y los centavos se llaman exactamente igual que «centavos».

Por lo general, los precios se escriben con el signo de dólar, es decir, USD ($) o B/ antes del valor. Los billetes de dólar grandes pueden ser difíciles de cambiar en Panamá, por lo que es importante pedir cambio al realizar su compra. Esto sucede principalmente fuera de la ciudad de Panamá.

Las monedas panameñas se encuentran en denominaciones de 1,5,10,25 y 50.

Puedes realizar esta compra y venta de divisas en casas de cambio bien ubicadas en Panamá, como es el caso de Eurocash.

La similitud entre Estados Unidos y Panamá no termina con el tipo de cambio. Esto se debe a que el gobierno panameño es muy similar al de USA, es decir, una democracia constitucional compuesta por un presidente y un vicepresidente. Además, la economía panameña ha venido creciendo de manera saludable y paulatina.

Cambiar dólares en casas de cambio es lo más indicado, ya que son especialistas en este tipo de servicios.

Ver cómo funciona

¿Qué son las oficinas de cambio?

Cualquier persona que viaje internacionalmente por trabajo o como turista necesita usar dinero oficial o los aceptados en el país si es más de uno, como en Panamá.

De esta forma, es bastante común que la gente busque casas de cambio, ya que las tasas son mucho más bajas que las de los bancos convencionales. Posibilita los negocios al realizar el intercambio, tanto para personas físicas y jurídicas, como para empresas.

Estas empresas se dedican a operar con el dinero del mundo para hacerles la vida más fácil a sus clientes. Con esto, garantiza un poder estable del poder adquisitivo de un país. Para ello, normalmente, estas empresas cuentan con la colaboración del Banco Central.

Por lo tanto, las casas de cambio funcionan dentro de las leyes de compra de divisas en especie, como es el caso del dólar, el euro y el propio balboa.

Además, con el crecimiento tecnológico, es posible pedir recibir tu dinero en tu domicilio u hotel.

¿Cómo funciona una casa de cambio?

La casa de cambio puede funcionar tanto de forma física como a distancia, como en Eurocash, donde puedes comprar online o visitarnos en nuestra tienda física.

A través de nuestro portal, puede obtener nuestro número de WhatsApp o número de teléfono en la parte inferior de la página, o llenar el formulario y esperar nuestro contacto. Además, dependiendo de la cantidad cambiada en las casas de cambio, puedes obtener un descuento.

Además, la tasa de cambio se puede cambiar según el propósito de su viaje.

¿La compra de dólares tiene un límite? ¿Cómo se aplican las tarifas?

Por lo general, las casas de cambio ofrecen tasas mucho más bajas que las tasas bancarias, debido a que son empresas que se especializan en este tipo de negocios.

Además, existe un límite a la venta o compra de dólares en Panamá y el resto del mundo, algo alrededor de los 300 mil dólares, o conversión a otras monedas, algo que tiene el mismo valor. Lo mismo ocurre con los casos de importación o exportación.

La moneda en la casa de cambio puede variar de precio de acuerdo a su cotización al cierre del día, debido principalmente a la moneda que se utilizará y la incidencia del impuesto sobre las transacciones financieras realizadas en la casa de cambio.

Además, la tarifa para viajes de negocios es inferior a la que se cobra por turismo, por ejemplo.

¿Cómo intercambiar?

Primero, consulte con su oficina de cambio qué monedas están disponibles. Este contacto puede ocurrir online. Si no conoce las tarifas y características de la casa, pregunte al encargado.

Si la casa no tiene esa moneda en ese momento, no te preocupes, hará un pedido por ti y en hasta cinco días hábiles la moneda estará disponible.

Además, si vas a una oficina de cambio, pagarás una tasa mucho más baja que en los bancos.

Eurocash está bien ubicado en Panamá, por lo que los clientes tienen fácil acceso si necesitan un retiro local.

Contactando con las casas de cambio, los asistentes te darán las mejores ofertas.

Comprar Dólares en Panamá: ¿Cómo Hacerlo?
Comprar Dólares en Panamá: ¿Cómo Hacerlo?

¿Es posible confiar en los servicios online de una casa de cambio?

Lo mejor de comprar y vender divisas locales y extranjeras en las casas de cambio es que no hay largos procesos ni burocracias. Por otro lado, si compras en bancos, pasarás por varios procesos y pagarás tarifas exorbitantes.

Por eso, hacer una cotización al comprar monedas con Eurocash te da muchas más ventajas.

Con los avances tecnológicos, hoy es posible comprar divisas online y recibirlas en casa. Por eso, Eurocash ofrece a sus clientes un servicio de entrega, para que no tengas que perder tiempo ni gasolina al retirar tu moneda.

Nos dedicamos a la compra y venta de divisas de todo el mundo. Estamos ubicados en Vía España, Panamá.

Además, ofrecemos a nuestros clientes un completo servicio de intercambio online, con eficiencia, seguridad y transparencia.

Si desea comprar monedas desde cualquier parte del mundo de forma segura, rellene sus datos en el formulario.