Hoteles en Panamá: vea dónde hospedarse

Tabla de contenidos

Si vas a viajar, es importante que sepas dónde están los mejores barrios, holstels y hoteles de Panamá para alojarte.

Conocer los hoteles en Panamá antes de ir es importante para que no haya mayores problemas o arrepentimientos. Al fin y al cabo, cada persona tiene sus propias necesidades a la hora de hospedarse en un hotel, tales como: piscina, aire acondicionado, brunch, bar, entre otras.

Panamá es un país con grandes atractivos turísticos, hermosos lugares y sus hoteles no podrían ser diferentes. Conocer los lugares y analizar todas las posibilidades es parte del proceso, porque hay lugares más económicos como lugares más sofisticados. Además, cada barrio tiene características únicas y, por ello, es sumamente importante conocer las características de cada uno, ya que cada lugar presenta experiencias diferentes para los visitantes.

«¿Quiero un lugar tranquilo? ¿Disfrutar de la noche? ¿Un barrio con varios restaurantes? ¿Me quedaré en la zona moderna o en la zona histórica? ¿Quiero estar más cerca de los comercios o en una zona residencial, con vecinos? ¿Cerca de un centro comercial?» Se le pedirá que responda todas estas preguntas en el momento de realizar esta encuesta.

Dicho esto, si aún no lo habías pensado, sigue leyendo este artículo, porque aquí encontrarás cuáles son los mejores barrios para alojarse, así como algunas opciones económicas.

Centro Histórico de la Ciudad de Panamá – Casco Viejo

Este barrio es perfecto para quienes les gusta hospedarse en antiguas casas coloniales. De esta forma, el centro histórico de la capital de Panamá ofrece grandes opciones de alojamiento. La mayoría son establecimientos pequeños, acogedores y con pocas habitaciones.

Además, los hoteles de esta región están cerca de muchas atracciones turísticas, por lo que tendrás varias opciones de buenos bares y restaurantes.

Aproximadamente a 1,5 kilómetros del Casco Viejo se encuentra la estación más cercana, mientras que la parte más nueva de la ciudad está a unos 5 kilómetros.

Guia de hoteles en Casco Viejo

Para aquellos que buscan una alternativa más económica, la opción más popular en el centro histórico es Lunas Castle Hostel.

Este alojamiento cuenta con habitaciones compartidas o privadas, y se encuentra justo al comienzo de la ciudad, a unos 15 minutos a pie de la estación de metro más cercana. En este lugar hay un bar muy animado, por lo que para aquellos que buscan paz y tranquilidad, esta puede no ser la mejor opción.

Por otro lado, Hotel Casa Panamá, Magnolia Inn y Hotel Casa Antigua Panamá son perfectos para las personas que no renuncian a la comodidad y privacidad por ahorrar dinero. Además de la excelente relación calidad-precio, el entorno está bien ubicado.

Para aquellos que buscan un hotel mejor calificado, pueden contar con el Hotel Tántalo o el Hotel Central Panamá, siendo este último uno de los únicos hoteles de 5 estrellas en la región.

Barrios Bella Vista y Marbella

Se trata de dos barrios vecinos y están ubicados en la zona moderna de la capital de Panamá, a unos 5 kilómetros del centro histórico.

El transporte público en este barrio es muy accesible y está relativamente cerca de la Calle Uruguay, una de las zonas más bohemias de Panamá. Además, están ubicados en una zona de edificios, centros comerciales y negocios.

La mayoría de los hoteles en la Ciudad de Panamá están ubicados en estos dos barrios y van desde opciones económicas hasta hoteles de lujo.

Guia de hoteles en Panamá – Bella Vista y Marbella

Bella Vista y Marbella están ubicados en una de las regiones de la ciudad de Panamá que alberga la mayor cantidad de huéspedes y cuentam con excelentes servicios e infraestructura.

Para los viajeros que prefieren hostales, las opciones que recomendamos son: El Machico y Los Mostros. Otro lugar popular que tiene habitaciones compartidas y privadas es Hostel Posada 1914.

Los más económicos, donde puedes tener comodidad y privacidad, son: DoubleTree by Hilton Panama City, The Executive Hotel y Hyatt Place Panama City Downtown. Estos tienen una alta calificación y están cerca de la estación de metro Iglesia del Carmen.

Para aquellos que no renuncian a la comodidad y un servicio de primera, tenemos buenas indicaciones de hoteles de cinco estrellas, como el Hotel Las Américas Golden Tower Panamá, Marriot Executive Apartments, Waldorf Astoria Panamá y el Hard Rocl Hotel Panamá (visite lo mismo que no quedarse ahí, ya que tiene excelentes bares y restaurantes).

El Cangrejo

A pesar de estar cerca de los barrios antes mencionados, El Cangrejo es más una zona residencial que comercial, por lo tanto, es una zona tranquila, agradable y segura.

La estación de metro más cercana al barrio es Iglesia Del Carmen, que se encuentra a pocas cuadras, lo que facilita el acceso en transporte público.

Además, el barrio cuenta con excelentes opciones de restaurantes, entre ellos los mejores de la Ciudad de Panamá.

Para los amantes de las compras, a tres kilómetros del barrio hay dos centros comerciales, Multicentro y Multiplaza.

Hilton Garden Inn
Hilton Garden Inn

Guia de hoteles en Panamá – Cangrejo

La mayoría de los hoteles del barrio tienen valores razonables, que no van más allá de lo económico, ni son valores elevados.

Entre las opciones que tienen la mejor calificación y están cerca de la estación de metro están: Hilton Garden Inn, Clarion Victoria Hotel, Tryp by Wyndham Panamá y Torres de Alba.

¿Viajas a Panamá y no sabes dónde cambiar tu moneda?

Si estás planeando una viaje a Panamá o regresando, visita Eurocash. Somos una casa de cambio especializada y muy bien ubicada en Panamá. Estamos situados en Plaza Concórdia 146 planta baja, vía España, en Mall Plaza Concordia.

Compramos y vendemos dólares, euros y divisas de todo el mundo a las mejores tarifas.

Además, nuestra compra es segura, rápida y sin burocracia.

Si quieres recibir tu moneda en tu hosting, nosotros te la llevamos. En asociación con DHL, enviamos documentos a todo el mundo.

Clic aquí y complete el formulario, en breve nos pondremos en contacto con usted.

Otros artículos de interés