Tips sobre cómo comprar en Panamá

Panamá es uno de los destinos de compras más baratos y con más variedad de productos de toda latinoamérica. La ciudad cuenta con gran cantidad de malls y centros comerciales, donde puedes encontrar desde artículos muy económicos hasta las prendas de diseñador más exclusivas.

Si piensas viajar al país y aprovechar tus días haciendo algunas compras; a continuación te daremos recomendaciones para que aprendas cómo comprar en Panamá a buenos precios, ahorrando tiempo y dinero…

Cambia de moneda

En Panamá se manejan el dólar estadounidense y el balboa panameño, si traes otro tipo de moneda extranjera como pesos colombianos o euros, lo mejor es que realices el cambio de tus divisas en una casa de cambio confiable ¡En Eurocash podemos ayudarte con esto!.

Organízate

Te aconsejamos que hagas una lista de deseos con todas las compras que quieras realizar, de esta manera, sabrás exactamente qué buscar y no perderás tiempo intentando recordar los pendientes.

Compara precios

Desde que bajes del avión en Tocumen puedes ir comparando precios; en el dutty free del aeropuerto encontrarás tiendas con diferentes productos (perfumes, licores, accesorios, souvenirs, etc.). Nuestro consejo es que anotes los precios de lo que te interesa y, en caso de no conseguirlo más económico en la ciudad, puedes guardar el dinero y comprarlo antes de tomar tu vuelo de regreso a casa.

Pregunta por el descuento de turista

Algo que nadie te dirá sobre cómo comprar en Panamá, es que existen muchas tiendas y negocios que hacen una rebaja en el monto total de las compras cuando se es turista; así que no olvides preguntar por el descuento de turista cada vez que vayas a realizar una compra.

Aprovecha las temporadas de ofertas

En Panamá el black friday es un boom en casi todos los establecimientos durante el mes de noviembre, esta fecha es ideal para encontrar ofertas y promociones. En los meses de enero y febrero también puedes disfrutar de precios muy bajos, ya que ha pasado el auge decembrino y las tiendas ponen muchos de sus artículos en descuento. 

¿Dónde comprar en Panamá?

Después de haberte enseñado nuestros tips infalibles de cómo comprar en Panamá, ahora te daremos una lista con los mejores sitios para conseguir lo que buscas:

Albrook Mall

Este es uno de los centros de compras más grandes de Centroamérica y puedes llegar allí a través del metro. En sus pasillos encontrarás desde almacenes y tiendas por departamentos hasta tiendas de reconocidos diseñadores internacionales.

Zona Libre de Colón 

La Zona Libre de Colón queda aproximadamente a hora y media de la ciudad, para acceder deberás mostrar tu pasaporte. Aconsejamos visitar este lugar si deseas comprar artículos al por mayor (perfumes, ropa, accesorios, electrónicos, etc.), si no es así, te recomendamos hacer cuentas para que veas que tan factible es el viaje hasta allá incluyendo: transporte, comidas, hidratación y otros gastos.

Los Pueblos, Metro Mall y El Dorado

Estos tres centros comerciales son un imperdible para aquellos que quieren comprar equipos electrónicos a buen precio (televisores, consolas de videojuegos, móviles, tablets, laptops…).

Multiplaza y Multicentro

Ambos centros comerciales están bien ubicados, son cómodos y tienen gran variedad de tiendas; sin embargo, quizás puedas notar que los precios no son tan competitivos como en las opciones anteriores.

¿Qué comprar en Panamá?

Como pudiste ver a lo largo de esta publicación, en Panamá puedes encontrar todo y hasta más de lo que buscas a precios que ni te imaginas; eso sí, es importante que no te conformes con visitar un solo lugar ¡Camina, compara precios y sácale el máximo provecho a tu viaje!.